CONSIDERACIONES A SABER SOBRE SALMO 37

Consideraciones a saber sobre salmo 37

Consideraciones a saber sobre salmo 37

Blog Article



En relación con el hombre, Jehová es quien hace Honradez y libra a los oprimidos o los que sufren injusticia. La idea de la paternidad divina casi no aparece en los salmos de manera textual pero sí su fidelidad y su bienquerencia eternos (cf. salmo 136).

David afirma dos veces en un versículo que sus adversarios han tramado contra él sin causa. El cavar hoyos y tender redes requiere tiempo y trabajo, y las dos cosas las hacen los inicuos, contentos con tal de ver derribado al pueblo de Dios.

Esto nos demuestra que si la circunstancia por la que estamos pasando, es un proceso aparente o un señalamiento lleno de maldad y mentira. No debemos angustiarnos pues el Señor nos defenderá como nuestro abogado protector y nos soliviantará victoriosamente.

Cuando el Conjunto de peregrinos comienzan a afirmar aún más la Certeza del salmista, le dicen: no dará tu pie al resbaladero. No estaban negando que el camino no acudiría peligros y que debían acontecer por ahí para conservarse a la presencia de Alá.

"En tiempos de problemas". Puede ser una tormenta de conciencia o de la providencia. Puede ser el peligro de la tentación o de la malicia de los hombres malvados. El alma vuela en torno a Todopoderoso y encuentra refugio.

15 Pero cuando yo tropecé ellos se alegraron y se reunieron. Se reunieron contra mí los calumniadores sin que yo lo supiera. Me despedazaban y no cesaban.

El detener el tumulto es un seguro acto de bondad. Lo mismo que un liante robusto con su salmo 23 pica detiene a una hueste hasta que su hermano más débil ha podido escapar, Ganadorí el Señor a menudo detiene a los enemigos del creyente hasta que el hombre bueno ha recobrado aliento y ha escapado de la mano de sus enemigos. C. H. S.

Cuando miras tu situación reina valera salmo 91 y salmo 121 reina valera ves lo que sucede a tu más o menos puede parecer que los problemas son demasiado grandes. Y puede que te preguntes si en existencia hay alguna seguridad en este mundo.

Me despedazaban sin descanso. Es tal la pasatiempo de los salmo 139 malvados a desgarrar y hacer trizas la reputación de un buen hombre que, cuando se ocupan en ello, se resisten a entregarse la tarea. Una jauría de perros despedazando su presa no es nada comparado con un Conjunto de chismosos magullando la reputación de un hombre digno.

a causa de mis pecados.

Sin duda la mejor hora para realizar el acto mágico que es utilizar el Salmo 23 en la oración es por la mañana, antiguamente del amanecer. Hay en ese momento una anciano conexión entre el universo y el hombre que reza.

El Salmo 137 que narra las desventuras de los judíos en la cautividad no queda Interiormente de nadie de los géneros mencionados.

El salmista había trillado tanto de Dios que deseaba ver aún más; había tenido tal experiencia de su atención que siempre deseó estar con Él; había encontrado tanta bonanza en Dios que creía que toda salmo reina-valera 91 su bonanza se encontraba en su presencia y en su servicio.

9 No escondas tu rostro de mí, No apartes con ira á tu siervo: Mi ayuda has sido; No me dejes y no me desampares, Jehová de mi Sanidad.

Report this page